Busca en este blog

martes, 5 de mayo de 2009

Adiós a GeoCities, un servicio de Yahoo!

Nada es para siempre, dicen. Pero en tecnología siempre no dura mucho más de diez años. Yahoo! anunció esta semana que a fin de año cerrará definitivamente el veterano servicio de alojamiento de páginas web GeoCities ( www.geocities.com ). El sitio, fundado en 1994 como Beverly Hills Internet y bautizado GeoCities en 1995, fue adquirido por Yahoo! cinco años después. Pagó 2800 millones de dólares. Eso fue en medio de la fiebre puntocom .


Hoy, el público de GeoCities ha ido migrando hacia otras plataformas, como los sitios que ofrecen alojamiento de blogs sin cargo; típicamente, Blogger ( http://www.blogger.com/ , propiedad de Google) y Wordpress ( http://www.wordpress.com/ ). Además, abundan en Internet muchos otros alojamientos gratis para páginas web.


Símbolo de la primera etapa de la Era de la Participación, cuando empezamos a descubrir que la Web no era tan sólo una vidriera, sino un espacio para publicar nuestros textos, fotos y videos, GeoCities falló en adaptar su modelo a la Web 2.0. Pero dejó su marca.
* * *
No todas son noticias tristes, sin embargo, aunque de nuevo una tecnología anunciada por General Electric muestra que, al menos de momento, el avance tecnológico no está dispuesto a sosegar su ritmo de exhalación. La compañía General Electric mostró una tecnología que permite almacenar 500 gigabytes (GB) en un disco óptico de las mismas dimensiones de un DVD. ¿Cómo? Los CD y DVD guardan información en pistas planas.


El nuevo disco de General Electric la almacena en tres dimensiones, una técnica que han denominado microholografía. Según la compañía, el desarrollo está orientado, en principio, a la industria del archivado de datos, pero no descartan que algo así, más tarde o más temprano, destrone al ahora joven Blu-ray, que (sólo) ofrece 50 GB de espacio. Para ponerlo en perspectiva, los nuevos discos microholográficos pueden guardar entre 60 y 100 películas como las que se alquilan en el videoclub.


Esto es, más de lo que un cliente promedio renta en un año. Un disco de estos podría, además, contener el backup de una computadora completa, mientras que hoy se necesitan 50 o más DVD.
* * *
La popular red social, que en febrero causó revuelo al cambiar imprevistamente la licencia de uso del material publicado por sus usuarios, parece haber logrado la paz interior. En estos días, se votaron reglas de juego consensuadas para el sitio, sus contenidos y la forma en que, en el futuro, se tomarán otras decisiones que conciernen a todos. Sin embargo, sólo 650.000 personas votaron en esta cruzada crítica, una fracción mínima de los más de 200 millones de usuarios que tiene Facebook.


Un logro y un acierto, para la red fundada por Mark Zuckerberg. Pero también un síntoma paradójico: tal vez, al facilitar enormemente la posibilidad de participar, Facebook y otros servicios 2.0 no consiguen un quórum significativo.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122598



Opinion: Una lastima que Geocities cierre ya que es un servicio muy ùtil y que mucha gente a usado; Pero como ya sabemos la tecnologìa te obliga a ir actualizando todo muy ràpido y es gracias a eso que surgen sitios como blogger los cuales son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario